F.A.Q.

Preguntas frequentes

Que es ISSE?

ISSE es una cubierta textil para neumáticos que aumenta la tracción en las carreteras heladas o con con nieve. ISSE es muy fácil y rápido de montar y desmontar, mucho más fácil y más rápido que las cadenas de nieve de metal convencionales. Para más información, por favor haga click aquí.

¿Qué medida de ISSE necesito?

Las medidas de ISSE varían junto con las dimensiones de los neumáticos. Para saber qué medida de ISSE necesita por favor haga click aquí.

¿Donde puedo comprar ISSE?

Para ver la lista de distribuidores autorizados en Argentina por favor haga click aquí.

¿Qué tan bien funcionan?

ISSE es más eficaz que los neumáticos de invierno y son más eficaces que las cadenas de nieve convencionales en ciertas situaciones. Se han probado y aprobado formalmente en automóviles de varios fabricantes líderes, también por TÜV SÜD en Alemania. ISSE se puede montar tanto en los neumáticos de verano como los de invierno.

¿Bajo que condiciones puedo utilizar ISSE?

ISSE mejora la tracción en superficies con nieve o hielo. Se recomienda removerlas cuando las condiciones del camino mejoren, por ejemplo, cuando ya no haya nieve o hielo es de asfalto y esté seco. Durante el testeo para la homologación TÜV, ISSE superó los requisitos de distancia y durabilidad de la norma de cadenas para nieve (ÖNorm 5117). Sin embargo, la conducción sobre asfalto y concreto no se recomienda ya que aumenta considerablemente el desgaste de tela.

¿Cómo se siente manejar con ISSE?

ISSE no tiene fuertes ruidos ni vibraciones asociadas al manejo con cadenas para nieve. No hay peligro de daños en la estructura del vehículo ya que están aprobados para velocidades de hasta 50 km por hora; sin embargo, la velocidad debe ser por supuesto apropiada a las condiciones climáticas y del camino.

Mi automóvil tiene ESP ¿Puedo utilizar ISSE?

Sí, ISSE se puede utilizar con todos los sistemas de seguridad electrónica, tales como: ESP, ASC + T, ASR, ABS. A diferencia de otros equipos de fricción tradicionales, ISSE mejora el rendimiento de los sistemas electrónicos de seguridad como tal.

Si mi automóvil es 4x4, ¿puedo utilizar ISSE?

Sí, es preferible que instale ISSE en las ruedas de dirección o en las 4 para una mejor tracción en pendientes muy pronunciadas con hielo.

¿En cuáles ruedas debo utilizar ISSE?

ISSE debe ser instalada en las ruedas motrices. La mayoría de la gente conduce automóviles de tracción delantera, por ende, ISSE debe instalarse en las ruedas delanteras. Si usted conduce un automóvil de tracción trasera, se recomienda instalar ISSE en las 4 ruedas (eje trasero = aceleración, eje delantero = frenado + dirección).

¿Es necesario levantar el automóvil para instalar ISSE?

No, sólo debe detener su vehículo y aplicar el freno de mano. Asegúrese de que el automóvil no esté en una pendiente durante el montaje. Tire de la ISSE sobre los neumáticos de tracción hacia abajo lo más lejos posible, y luego mueva el vehículo aprox. 1mt. (medio giro de rueda), para ajustar el resto en su posición. ISSE automáticamente se centrará cuando se inicie la marcha.

¿Qué debo hacer con ISSE luego de manejar?

Es probable que sus fundas ISSE estén mojadas y sucias después de utilizarlas. Vuelva a colocarlas en su bolsa de transporte, puede usar los guantes provistos para tal uso. Al llegar a casa, séquelas y quíteles el polvo y recuerde guardarlas nuevamente en su automóvil para la próxima vez que las necesite!

¿Cuántas fundas ISSE integran el pack?

Usted recibe un par (dos ISSE), que deberá instalar en los neumáticos motrices de su vehículo.

Mi auto tiene un espacio reducido entre el neumático y la carrocería o mecánica; ¿puedo utilizar ISSE?

Sí, ISSE funciona incluso con los vehículos que tienen poco espacio entre el neumático y la carrocería, o entre neumático y la suspensión.

Tengo llantas de aleación; ¿puedo utilizar ISSE?

Sí, usted puede utilizar ISSE sin problemas ya que es 100% textil y no dañará sus llantas!

¿Puedo usar mi ISSE en diferentes ruedas o vehículos?

Sí, esto no es problema si el tamaño de ISSE que Ud. posee coincida con el tamaño de los neumáticos del vehículo. Puede comprobar si el tamaño de ISSE cubre los neumáticos que desea utilizar. Para saber qué medida de ISSE necesita por favor haga click aquí.

Nosotros

  • Ábaco SRL
  • Zañartú 1360 (C1424DAT), CABA
  • Buenos Aires, Argentina
  • +54 11 4921-3331
  • cadenas@abaco.com.ar